Menú Cerrar

Cuplast nace en el año 2013 a través de un largo proceso de estudio y observación. Actualmente son muchas las áreas a nivel global que necesitan prevenir enfermedades y mejorar sus condiciones de saneamiento.

Según el programa conjunto de seguimiento para el abastecimiento de agua y saneamiento de la OMS/Unicef, el 37% de la población de los países en desarrollo.- 2.500 millones de personas- carecen de instalaciones mejoradas de saneamiento, y más de 780 millones de personas todavía utilizan fuentes de agua no aptas para el consumo. El acceso insuficiente de agua potable y los servicios sanitarios, provoca la enfermedad y muerte de miles de niños y niñas todos los días y conduce al empobrecimiento y a la reducción de las oportunidades para miles de personas.

En este mismo contexto la Environmental Protection Agency (EPA) Organización encargada de proteger a la salud humana y el ambiente en los Estados Unidos, aprobó 270 aleaciones de cobre al valorar su capacidad bactericida para el uso de superficies sólida con aplicaciones para la salud.

"...un material compuesto a base de nano partículas de cobre y polímeros el cual pueda ser utilizado en el transporte y almacenamiento de agua..."

Estos datos no menores fueron el punta pie inicial para realizar un planteamiento y en donde el diseño de lo que no se ve, puede cumplir un rol en la sociedad.

Básicamente el planteamiento fue el diseño de un material compuesto a base de nano partículas de cobre y polímeros el cual pueda ser utilizado en el transporte y almacenamiento de agua y que pueda poseer las propiedades antimicrobiano o biocidas del cobre para la elaboraciones de productos de uso industrial y domestico.

En este contexto Cuplast desarrolló un modelo de innovación en donde articuló las diferentes oportunidades que brinda la región del Bio Bio a través Innova Biobío de Corfo y los diferentes centros tecnológicos de la región en donde la empresa articula y promueve el diseño y la innovación de nuevos productos y aplicaciones, para la industria acuícola, agro alimentos, construcción y salud como eje principal de su negocio.

0